martes, 9 de agosto de 2011

IMT 2000 e IMKT Avanzadas.

Negocios y economía.
Telecomunicaciones.
IMT 2000 e IMKT Avanzadas.
13-11-2010.
Las IMT son un concepto desarrollado al interior de la Unión Internacional de Telecomunicaciones desde el año 1985. Las IMT tienen por objeto aportar a las telecomunicaciones multimedios móviles de alta calidad a un mercado de ámbito mundial.

Uno de los atributos más importantes de las IMT es la capacidad de itinerancia mundial, mediante un solo terminal de bajo costo, lo que permitirá al público tener: “Acceso móvil a servicios multimedia personalizados, en cualquier parte, en cualquier momento”.

Con el fin de especificar las necesidades de las redes móviles de tercera generación (3G), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) definió en su momento una serie de requisitos para la tecnología inalámbrica de 3G, también conocida como IMT-2000.

Esos requisitos fueron los siguientes:

Servicios con múltiples con los siguientes mínimos: 2 Mbps para el uso fijo, 384 kbps para uso peatonal/personal y 144 kbps para uso vehicular.

Alta eficiencia en el uso de frecuencias radioeléctricas.

Cobertura íntegra a través de celdas que soportan las diferentes densidades de uso.

Capacidad de itinerancia (roaming) global.

Flexibilidad en las operaciones de voz, voz/datos y sólo datos.

Control avanzado en los servicios de datos de alta velocidad.

Control avanzado en la calidad de servicio multimedia.

Alta seguridad para proteger los contenidos y el acceso.

Por otro lado, las IMT-Avanzadas son sistemas móviles dotados de nuevas capacidades que superan las ofrecidas en las IMT-2000.

Estos sistemas dan acceso a una amplia gama de servicios, en especial los servicios móviles avanzados, admitidos por redes fijas y móviles, que utilizan cada vez más la transmisión por paquetes. Admiten aplicaciones de baja y alta movilidad y una amplia gama de velocidades de datos, de conformidad con las demandas de los usuarios y de servicios en numerosos entornos de usuario.

Ellas también tienen capacidades destinadas a aplicaciones multimedios de elevada calidad en una amplia gama de servicios y plataformas, lo que les permite lograr mejoras considerables de funcionamiento y calidad de servicio, siendo sus características esenciales:

Un alto grado de uniformidad de funciones en todo el mundo.

Compatibilidad de servicios con las IMT y las redes fijas.

Capacidad de interfuncionamiento con otros sistemas de acceso radioeléctrico.

Servicios móviles de elevada calidad.

Equipo de usuario de utilización en todo el mundo.

Aplicaciones, servicios y equipos de fácil utilización.

Capacidad de itinerancia mundial.

Velocidades máximas de transmisión de datos mejoradas para admitir aplicaciones y servicios avanzados (como objetivo a los efectos de investigación, se han establecido velocidades de 100 Mbps para una movilidad alta y de 1 Gbps para una movilidad baja).

Gracias a estas características, las IMT-Avanzadas podrán responder a la continua evolución de las necesidades de los usuarios y la evolución de la tecnología.
Por: Ing. Hjalmar A. Ruiz Tuckler.
Consultor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Flag Counter

free counters

Amung Map

Amung Counter

World Clock

Time World

 
 

Labels