Powered By Blogger

martes, 9 de agosto de 2011

Las Normas IMT Avanzadas.

Negocios y economía.
Telecomunicaciones.
Las Normas IMT Avanzadas.
06-11-2010.
Recientemente la Unión Internacional de Telecomunicaciones, a través del Sector de Radiocomunicaciones (UIT-R), ha concluido la evaluación de seis opciones de la tecnología mundial de banda ancha inalámbrica móvil 4G, también conocida como IMT-Avanzadas.

La armonización de estas propuestas ha dado lugar a dos tecnologías, LTE-Avanzadas y MANInalámbrica-Avanzadas, designadas oficialmente con la denominación IMT-Avanzadas y calificadas como verdaderas tecnologías 4G.

En su reciente reunión en Chongqing, China, el Grupo de Trabajo 5D del UIT-R, que se encarga de definir las tecnologías 4G mundiales IMT-Avanzadas, optó por estas tecnologías para la primera versión de las IMT-Avanzadas.

Según el informe del UIT-R, las tecnologías LTE-Avanzadas y MANInalámbrica-Avanzadas cumplen satisfactoriamente todos los criterios establecidos por el UIT-R para la primera versión de las IMT-Avanzadas. Los sistemas IMT avanzados soportarán aplicaciones de baja a alta movilidad en una gama muy amplia de velocidades de datos para responder a las exigencias de los usuarios y los servicios en múltiples entornos de usuario. Estos sistemas contarán también con capacidades que les permitirán ofrecer aplicaciones multimedios de gran calidad en el marco de un número considerable de servicios y plataformas, que aportarán un significativo mejoramiento a la calidad de funcionamiento y de servicio.

Un informe completo alrededor de la evaluación ha sido elaborado y se prevé que sea aprobado por los Estados Miembros de la UIT en la reunión de la Comisión 5 de dicho Sector, que se celebrará en Ginebra a finales de noviembre del año en curso.

Tras el éxito alcanzado por los sistemas IMT-2000 (3G) definidos por la UIT, la Oficina de Radiocomunicaciones (UIT-R) lanzó en 2002 la iniciativa IMT-Avanzadas (4G) y su visión estratégica sobre el futuro de las IMT.

Luego estableció los servicios, el espectro y los requisitos de funcionamiento de las IMT-Avanzadas, mediante la publicación de las Recomendaciones UITR M.1768. Metodología de cálculo de las necesidades de espectro para el futuro desarrollo del componente terrenal de IMT-2000, la UIT-R M.2078. Necesidades de anchura de banda estimada para el futuro desarrollo de las IMT-2000 y las IMT-Avanzadas y el Informe UIT-R M.2079. Información técnica y operacional para la identificación del espectro necesario para la componente terrenal del desarrollo futuro de las IMT-2000 y las IMT-Avanzadas.

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, hizo énfasis en que las (TIC), al igual que las redes de banda ancha, son una infraestructura nacional esencial que coadyuvarán al desarrollo económico y social y desde luego al aceleramiento de los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas.

Las recomendaciones de la UIT-R relativa a las IMT-Avanzadas tendrán incidencia directa en el desarrollo de la banda ancha móvil y desde luego en el desarrollo de aplicaciones interactivas en múltiples ámbitos del quehacer humano, así como en el desarrollo e implementación de nuevas redes inalámbricas alrededor del mundo.

Ambas tecnologías pasarán ahora a la etapa final del proceso de las IMT Avanzadas.
Por: Ing. Hjalmar A. Ruiz Tuckler.
Consultor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Flag Counter

free counters

Amung Map

Amung Counter

World Clock

Time World

 
 

Labels