Powered By Blogger

jueves, 21 de julio de 2011

Conferencia Mundial para el Desarrollo de las TIC.

Negocios y economía.
Telecomunicaciones.
Conferencia Mundial para el Desarrollo de las TIC.
05-06-2010.
Ayer viernes concluyó la Quinta Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-10) que en esta ocasión se llevó a cabo en Hyderabad (India), del 24 de mayo al 4 de junio del año en curso.

El objetivo de la CMDT-10 es definir prioridades para el desarrollo de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC), teniendo en cuenta las contribuciones realizadas por los Estados Miembros y los Miembros de Sector, y adoptar el Plan de Acción de Hyderabad (PAH) que determinará las futuras actividades del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D) en el ámbito de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para el próximo período de cuatro años.

Las Reuniones Preparatorias Regionales (RPR), que se celebraron en el 2009 y a comienzos de 2010, han permitido preparar la contribución regional para la CMDT 10. Este nuevo plan de acción viene a dar continuidad a los previos planes de desarrollo acordados en Valletta (1998), Estambul (2002) y Doha (2006).

La Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT ha abordado las prioridades de desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y se han acordado programas, proyectos e iniciativas para aplicarlos.

Un objetivo fundamental es promover la cooperación internacional, iniciativas y asociaciones regionales que puedan sustentar y reforzar la infraestructura y las instituciones de telecomunicaciones en los países en desarrollo.

En tal sentido, América Latina presenta un amplio abanico de posibilidades que deben ser aprovechadas tanto por los Estados como por las empresas. La región se prepara para iniciar un proceso de armonización regulatoria, que permita la creación de un mercado regional que coadyuve al proceso de integración a tono con las nuevas realidades socioeconómica en Centroamérica.

La CMDT-10 ha evaluado los progresos de la realización del ambicioso plan lanzado en 2006 en Doha y adoptará el Plan de Acción de Hyderabad en el que se establecerá el calendario del desarrollo de las telecomunicaciones y las TIC para los próximos cuatro años.

El diálogo abierto y constructivo sobre el futuro del sector de las TIC y su contribución al desarrollo económico y social ha tratado principalmente de los temas siguientes:

Conectividad de banda ancha, radiodifusión digital, software de fuente abierta, ciberseguridad, ciberaccesibilidad para las personas con discapacidades, ciberaplicaciones, incluida la salud, creación de capacidades humanas, comunicaciones de emergencia, y política y reglamentación de las TIC.

La CMDT se constituye en un foro para estudiar proyectos y programas de desarrollo de las telecomunicaciones y las TIC, que contribuyan a crear una sociedad de la información mundial para todos.

En ella se establecen las políticas públicas de alcance global que, sin duda alguna, señalan la senda de desarrollo del sector y la forma en que éste influenciará a la sociedad en su conjunto por los próximos cuatro años.
Por: Ing. Hjalmar A. Ruiz Tuckler.
Consultor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Flag Counter

free counters

Amung Map

Amung Counter

World Clock

Time World

 
 

Labels