Powered By Blogger

jueves, 21 de julio de 2011

Perspectivas de inversión y tendencias tecnológicas.

Negocios y economía.
Telecomunicaciones.
Perspectivas de inversión y tendencias tecnológicas.
27-03-2010.
En la medida en que se van superando los efectos causados por la crisis financiera mundial, el destino de las inversiones retoma su especial importancia. Las telecomunicaciones es uno de los sectores en los que la inversión en tecnología es más elevada.

Ante la mejora en los mercados nuevamente se inicia una ola de inversión en tecnologías que soporten los negocios futuros de las empresas de telecomunicaciones.

Bajo este nuevo escenario, el análisis del destino de las inversiones en telecomunicaciones es una alternativa para valorar las tendencias tecnológicas.

Según Pacific Crest Securities, banca de inversiones independiente dedicada a las tecnologías, las áreas que han tenido una mejor evolución en los últimos tiempos y por las que los inversores parecen esperar crecimiento en el futuro son las siguientes: comunicaciones móviles, especialmente en mercados emergentes como Asia y Latinoamérica. Destacan fabricantes como Qualcomm y Nokia.

Están además E-commerce, apoyado por la tendencia positiva en ingresos de compañías como Amazon, eBay y Google; On-Demand Software, en especial videojuegos y software de entretenimiento, área en continua, en ascenso durante todo el año y que, al potenciar el consumo de banda ancha, seguramente tendrá el respaldo de los principales operadores de telecomunicaciones, y Cloud Computing / Data Center, en especial los de nueva generación para el soporte de nuevas aplicaciones de comercio electrónico.

También destacan las áreas que parecen más débiles desde el punto de vista de los inversores, que son: Software empresarial (exceptuando a gigantes como Microsoft y SAP); Servidores y Sistemas de Almacenamiento, debido, fundamentalmente a la amplia base ya instalada y a que ésta aún no se utiliza al ciento por ciento; comunicaciones “tradicionales” con operadores, tales como la banda estrecha, voz, etc.

Por su parte, Morgan Stanley prevé que la inversión se concentre en: Redes de nueva generación (se prestará especial atención a las redes WAN de ámbitos nacional y global, redes MAN con velocidades de 10 GBps, redes LAN de 1 GBps y al desarrollo de infraestructuras basadas en SONET); Conectividad inalámbrica y remota (la inversión se enfocará hacia las redes privadas virtuales, VPN, basadas en IP, empleando SSL e IPSEC, hacia las VPN basadas en MPLS, tanto las de nivel 2, Martini, Kompella, como las de nivel 3, RFC2547bis, y hacia su integración con redes WLAN locales.

También se pondrá especial interés en las distintas implementaciones basadas en GPRS (RIM, PocketPC, Palm, teléfonos móviles).

También se espera que se invierta en voz de nueva generación. Se invertirá en soluciones de voz para entornos campus, en trunking de voz IP y en soluciones VoIP para trabajadores en movimiento que se conectan desde distintas ubicaciones empleando distintos terminales (road warrior scenario).

Mensajería convergente. En concreto la integración de servicios (correo electrónico, buzón de voz), tipos de tráfico (vídeo, voz) y terminales (telefonía móvil / de sobremesa) y la innovación en tecnologías de reconocimiento de voz.

Todo indica que la innovación tecnológica y de servicios será el motor del crecimiento económico del sector de las telecomunicaciones en los próximos años.
Por: Ing. Hjalmar A. Ruiz Tuckler.
Consultor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Flag Counter

free counters

Amung Map

Amung Counter

World Clock

Time World

 
 

Labels